Blogia
Café exprés

"Olvídate de esa palabrita"

Alguna vez, más de uno -en especial los hombres- ha pensado en el tema de la virginidad. Y es que algunos opinan al respecto como un asunto ya desfasado, y otros como algo que si viene bien y sino también.

Hace unos meses, caminaba por ahí con un amigo fumándonos algunos cigarros, cuando alcanzamos una banca, nos sentamos e iniciamos una conversación sobre temas un tanto pasados como: "tan perra pudo ser", o "pucha, nunca fue virgen". Y ahí nos estancamos. Apenas terminé de referirme de alguna fulana que me mintió sobre su "pureza", vino la expresión casi melancólica y a la vez sarcástica de mi amigo: "olvídalo, es más en unos años esa palabrita llamada Himen desaparecerá del diccionario, en serio, olvídate de esa palabrita".

Me fui a mi casa horas más tarde pensando y pensando. ¿Sería cierto aquel vaticinio? Y es que es verdad eso de que las chicas pierden la virginidad a temprana edad, pero ¿será que con el correr de los años, esas tempraneras adolescentes se terminarán convirtiendo en tempraneras púberes, al punto de que al soplar las velas de la mayoría de edad ya tengan en lo que a sexo se refiere, un post grado?

Sigo meditando aún, y lejos de ser ésta una reflexión machista, sólo cabe en mi cabeza una duda: ¿sacarán esa palabra del diccionario?

1 comentario

kati -

bueno no es por pelear -es mas- tu lo estas aceptando, estas siendo bastante machista, pero q pasa acaso los hombres tb no pierden su castidad???alguien les dice algo???yo creo q el hecho no esta en q si la pierdes o no o cuan recorrido puedas ser, si no en q simplemente, lo hagas cuando realmente lo qieres y lo sientes, y si es tu primera vez pues q sea con alguien realmente especial porq nunk t vas a olvidar d esa experiencia, eso es para todos los chibolos es algo q se esta generalizando y facil es todo, los medios d comunicacion q se yo, hace poco hablando con una amiga, su hna menor q esta en el cole, ponte d 30 q son en el salon 20 ya fueron!!facil mis hijos(cuando los tenga) van a pensar completamente diferente y diran q soy una antigua!!!igual pienso q es demasiado exagerado lo q dices, yo creo q lo importante es la madurez mental q puedas tener y no hacerlo x presion o xq tus amigos ya lo hicieron, y q importa si t toco una virgen o no, lo importante es q no tenga una enfermedad y q no mienta sobre su km